Fundación Clubes selló una alianza con Gatorade para la distribución de implementación deportiva para los clubes de barrio, la cual consiste en kits sustentables constituidos por conos, aros y escalerillas de coordinación para los entrenamientos, los cuales fueron confeccionados a partir del reciclaje de vasos plásticos de los puntos de hidratación Gatorade.
Diego Cordovez, jefe de la marca Gatorade, se mostró contento por poder colaborar y ser parte de esta red, agregando valor a través de una iniciativa sustentable y amigable con el medioambiente. “Como Gatorade estamos orgullosos de poder participar activamente en la Fundación Clubes, con este aporte de elementos deportivos hechos en base a material reciclado. En Gatorade tenemos como propósito fomentar el deporte, sobre todo en las nuevas generaciones y una de las formas que hemos encontrado es darle una nueva vida a los vasos que utilizamos en los eventos deportivos.” #VolvemosConTodo
Un aspecto relevante de esta alianza es darle curso a la economía circular. “Cada vaso que usó un atleta para hidratarse lo lavamos, preparamos y reciclamos para que las nuevas generaciones puedan a su vez entrenar y desarrollarse”, agregó Cordovez.
Por su parte, el director de Fundación Clubes, Álvaro Burgos, recalca la importancia de que las marcas se sigan sumando a la Red de Solidaridad Deportiva. “Nos llena de esperanza comunicar estas alianzas, #VolvemosConTodo este 2021 junto a Gatorade para llegar a los clubes de barrio con implementos y así darle más herramientas a los entrenadores/as para la práctica deportiva con los niños y niñas. Queremos que otras marcas se impregnen del entusiasmo de Gatorade para colaborar con los clubes de barrio”.
Cada uno de estos kits está conformado por conos, aros y escalerillas de coordinación de material reciclado los cuales estaremos entregando en próximas actividades que tendremos junto a los clubes de barrio.