Tres razones por las que un club de barrio debe comunicar

Es clave para crear comunidad dar valor a la identidad colectiva que se construye en un club.
Share on linkedin

Hay clubes que están dando ejemplo en las comunicaciones. Las Redes Sociales y los carteles en la vereda del local que auspicia los partidos del club, son fuentes de creatividad sin límites.

Sin embargo, no todos los clubes se han subido al carro de comunicar lo que son, hacen o sueñan. Queremos compartir las razones más elementales para comunicar, explicando los beneficios de hacerlo.

1. Comunicar: poner en común. Para ser un ejemplo de club entre tus propios vecinos y vecinas, o tu comunidad debemos contarles quiénes somos y lo que estamos haciendo. Comunicar es poner en común. Que la comunidad se entere de lo que está ocurriendo. ¿Beneficios? Tu Club será más conocido y fortaleceremos el tejido social.

2. Dar vida a nuestra comunidad. Cuando comunicamos activamos respuestas. Si lo hacemos con compromiso y la pasión que caracteriza a los clubes, activaremos interés en otros y otras. Seguro habrá nuevos interesados en compartir la pasión de tu club. Es ahí cuando se genera intercambio en la comunicación y eso da vida a tu club y quienes lo rodean. ¿Beneficios? Generamos comunidad y promovemos una relación de confianza entre nuestro club y su entorno.

3. Lo que no se comunica no ocurrió. Seguramente pasan muchas cosas cada día en tu institución deportiva. Si ponemos atención, podemos encontrar muchos ejemplos positivos, virtudes y trabajo en equipo. Si nada de eso se comunica, es como si nunca hubiera ocurrido. Lo mejor de lo nuestro debe ser comunicado, para dar valor a nuestra forma de entender el deporte y la identidad que construimos en el club.