Siete dirigentes/as con «Beca Fundación Clubes» inician Diplomado en Economía Social y Clubes

• 06/05/2021

Se inició una nueva versión del Diplomado "Economía Social y Clubes" con nueve chilenxs en la Universidad Tres de Febrero de Argentina. Gracias a la "Beca Fundación Clubes", se colaboró al financiamiento parcial de dirigentes y dirigentas nacionales. De este modo, se cumple uno de los objetivos de la ONG, según señala su director José Bezanilla: "Los dirigentes y dirigentas de clubes de barrio en Chile tienen ímpetu de sobra por continuar formándose. Esta es la primera generación de líderes sociales deportivos de Chile que estudian sobre clubes en una universidad pública. Son un orgullo". Los alumnos, quienes provienen de diferentes zonas del país, como Illapel, Valparaíso, Temuco, Puerto Varas, Concón y Santiago, serán quienes protagonicen esta nueva versión buscando un mejor desarrollo para sus clubes de básquetbol, fútbol, rugby, entre otros. Las materias que estarán estudiando pasan por Economía Social, el club y el deporte como integradores sociales, Herramientas para la administración y la gestión de los Clubes, entre otros, y compartirán aula con estudiantes de Argentina y docentes como Jorge Bragulat, Gustavo Sosa y Verónica Dzielcielsky, quienes han participado en capacitaciones gratuitas para dirigentes junto a clubes chilenos. Una de las becadas es Esperanza Hernández de Fundación Hulli Rugby, quien señala que se "Quienes somos dirigentes tenemos el deber de formarnos permanentemente. Para construir clubes con otros valores: que abran la cancha a las mujeres, que se preocupen de su entorno y comunidad, para que ofrezcan una alternativa deportiva que sea integradora y entregue sentido de pertenencia". Por …

Se inició una nueva versión del Diplomado «Economía Social y Clubes» con nueve chilenxs en la Universidad Tres de Febrero de Argentina.

Gracias a la «Beca Fundación Clubes», se colaboró al financiamiento parcial de dirigentes y dirigentas nacionales. De este modo, se cumple uno de los objetivos de la ONG, según señala su director José Bezanilla: «Los dirigentes y dirigentas de clubes de barrio en Chile tienen ímpetu de sobra por continuar formándose. Esta es la primera generación de líderes sociales deportivos de Chile que estudian sobre clubes en una universidad pública. Son un orgullo«.

Una de las becadas es Esperanza Hernández de Fundación Hulli Rugby, quien señala que se «Quienes somos dirigentes tenemos el deber de formarnos permanentemente. Para construir clubes con otros valores: que abran la cancha a las mujeres, que se preocupen de su entorno y comunidad, para que ofrezcan una alternativa deportiva que sea integradora y entregue sentido de pertenencia«.

Por su parte, Pablo Povea, tesorero del Club Deportivo Chile Sporting de Illapel está motivado con este nuevo desafío: «Quiero capacitarme para aportar al club de barrio que soy parte. La idea con el Diplomado es adquirir más herramientas para mejorar el manejo de nuestra institución y apoyar a otras«, señala.

Junto a Esperanza y Pablo, también están cursando el diplomado los dirigentes Juan José Urzúa, Mario Bahamondes, Lito Coliqueo, Ignacio Tapia y Félix Calderon.

José Bezanilla concluye que «el deporte es una herramienta de transformación social y los buenos dirigentes lo saben y ponen en práctica. Su labor entrega dignidad a la sociedad y debemos valorar más ese compromiso. Por eso agradecemos las puertas que nos abre la Universidad Tres de Febrero».