¿Qué es un Plan Estratégico para un club de barrio?

Este trabajo pondrá objetivos específicos y acciones concretas para cumplir aquellos propósitos que fije el club.
Share on linkedin

Un plan estratégico será, en términos simples, el diseño y la construcción del futuro deseado al interior del Club. Este plan contempla las acciones necesarias para alcanzar el objetivo planteado. Es una apuesta a futuro.

El plan que tendrá el club deportivo serán las decisiones estratégicas que se toman hoy en referencia de lo que se hará en el futuro, (Sainz de Vicuña, 2012) , es por esta razón que su construcción determinará el punto de llegada del club.

En Fundación Clubes creemos que los clubes de barrio nacen y se desarrollan en base a loables propósitos que establecieron al constituirse. Sin embargo, un plan estratégico pondrá objetivos específicos y acciones concretas para cumplir aquellos propósitos.

Las áreas indispensables que debe contener un plan, según nuestra visión, son tres; institucional, deportiva y comunitaria, ya que suscriben la integralidad que poseen los clubes en su quehacer diario. Un club que sólo posea un propósito en el área deportiva, tendrá mayores barreras para impactar y ser un agente transformador en el territorio que habita.

Por último te alentamos a tener un plan para tu club, esto traerá cuatro consecuencias positivas para la organización las cuales permiten:

1. Establecer objetivos y estrategias para toda la organización y sus áreas según su propósito común.
  2. Reflexionar sobre los objetivos de corto y mediano plazo.
  3. Comprometer y motivar a colaboradores de la organización para el cumplimiento del plan.
  4. Estar mejor preparado/a para el mañana.