Natalia Riffo participó de «Mujeres protagonistas de un nuevo derecho para Chile»

• 20/01/2021

Vivimos en este proceso constituyente con los recuerdos que nos dejan casi 50 años en que el deporte de barrio, ha quedado marginado al final de la tabla de descenso en el campeonato de las políticas públicas.

Fundación Clubes llevó a cabo el conversatorio «Mujeres protagonistas de un nuevo derecho para Chile» junto a Fundación Multitudes. En la actividad participó Natalia Riffo, exministra del Deporte, quién conversó con las dirigentas de clubes de barrio sobre cómo participar del importante proceso constituyente que se avecina para Chile.

Respecto del proceso de redacción de una nueva constitución, Riffo destacó que «es importante que el deporte sea un derecho, para que esté disponible para todos y principalmente para todas, que no deba ser una lucha permanente por acceder a oportunidades deportivas para las mujeres».

Además, Riffo señalo «es clave abordar el acceso al deporte desde el territorio». En este sentido Yenny Sepúlveda, dirigenta de club de básquetbol de Reñaca Alto en Viña del Mar, Reñaca Sport, valoró el dialogo horizontal de la conversación y, en su intervención, destacó el rol que juegan las organizaciones deportivas de base: «En los clubes de barrio hacemos patria desde el deporte, porque consideramos que es una herramienta para la construcción social», concluyó.