Texto extraído del libro "Operación Cóndor" del Museo de la Memoria:
Jugaba fútbol en el club del barrio, Deportivo O’Higgins; era un centrocampista fuerte. Era normal que lo vinieran a buscar a la casa los amigos para que fuera a jugar. Lorenzo Homero Tobar hizo sus estudios básicos en la Escuela N° 1, en secundaria en la Escuela Industrial de la ciudad de Arica. No pudo concluir sus estudios formales.
Participo en el Club Deportivo O'Higgins como jugador de la división que a los 24 años le correspondia. Los amigos del barrio eran como Homero, simples, generosos, curiosos y participativos, más dedicados a la “pichanga” que a las curiosidades nacientes en aquellos tiempos. Eran jóvenes sanos, sin vicios, lo máximo era un cigarro comprado “suelto” en el almacén de la señora Cutipa.
Salió desde Arica a fines de octubre de 1973 rumbo a Perú y más tarde a Cuba junto a otros integrantes del MIR. En marzo de 1976, ingresó a Argentina clandestinamente desconociéndose su paradero desde entonces.
A "Homero" como le decían sus amigos se le recuerda hasta hoy como una persona siempre feliz, generosa, atenta siempre a los demás.
El CD O'Higgins Arica:




Lorenzo Homero Tobar Avilés
