Ideas para el reciclaje de los Clubes Deportivos

En el Día Internacional del Reciclaje, compartimos cuatros tres breves ideas de lo que podemos hacer para proteger el medioambiente desde los clubes.
Share on linkedin

Hoy es el día internacional del reciclaje y en Fundación Clubes te queremos dar tres ideas.

La actividad de un club no es sólo deportiva, trasciende a muchos ámbitos y entre ellos nuestro medio ambiente. En el Día del Reciclaje, queremos entregarte algunas iniciativas en las que tu club se puede hacer parte:

1. Clasificación de residuos

Dispón en tu club contenedores de basura para separar los diferentes elementos que habitualmente desechamos: plásticos, latas, papel y cartón.

2. Actividades de reciclaje

Planifica actividades con toda la comunidad deportiva, jugadores/as, entrenadores/as, delegados/as, apoderados/as, vecinos y vecinas para juntar residuos que puedan ser reutilizados o vendidos.

3. Reutilización de productos

Busca un segundo uso de implementos deportivos, balones, conos, escalerillas, entre otros y regálalos a hogares de niños o ancianos que puedan darle un nuevo uso.