Gatorade se suma a la Red de Solidaridad Deportiva

• 04/03/2021

Gatorade se suma a la Red de Solidaridad Deportiva

La Red de Solidaridad Deportiva, que involucra a instituciones que donan implementos y recursos para los clubes de barrio, suma a Gatorade dentro de sus filas.

Fundación Clubes selló una alianza con Gatorade para la distribución de implementación deportiva para los clubes de barrio, la cual consiste en kits sustentables constituidos por conos, aros y escalerillas de coordinación para los entrenamientos, los cuales fueron confeccionados a partir del reciclaje de vasos plásticos de los puntos de hidratación Gatorade.

Diego Cordovez, jefe de la marca Gatorade, se mostró contento por poder colaborar y ser parte de esta red, agregando valor a través de una iniciativa sustentable y amigable con el medioambiente. “Como Gatorade estamos orgullosos de poder participar activamente en la Fundación Clubes, con este aporte de elementos deportivos hechos en base a material reciclado. En Gatorade tenemos como propósito fomentar el deporte, sobre todo en las nuevas generaciones y una de las formas que hemos encontrado es darle una nueva vida a los vasos que utilizamos en los eventos deportivos.

#VolvemosConTodo

Un aspecto relevante de esta alianza es darle curso a la economía circular. “Cada vaso que usó un atleta para hidratarse lo lavamos, preparamos y reciclamos para que las nuevas generaciones puedan a su vez entrenar y desarrollarse”, agregó Cordovez.

Por su parte, el director de Fundación Clubes, Álvaro Burgos,  recalca la importancia de que las marcas se sigan sumando a la Red de Solidaridad Deportiva. “Nos llena de esperanza comunicar estas alianzas, #VolvemosConTodo este 2021 junto a Gatorade para llegar a los clubes de barrio con implementos y así darle más herramientas a los entrenadores/as para la práctica deportiva con los niños y niñas. Queremos que otras marcas se impregnen del entusiasmo de Gatorade para colaborar con los clubes de barrio”.

Cada uno de estos kits está conformado por conos, aros y escalerillas de coordinación de material reciclado los cuales estaremos entregando en próximas actividades que tendremos junto a los clubes de barrio.