Fundación Clubes presentará resultados de la primera Consulta Nacional de Clubes de Barrio

• 08/12/2022

Este viernes 16 de diciembre a las 12:00 horas Fundación Clubes dará a conocer los resultados de la primera consulta nacional de clubes de barrio. En esta oportunidad la Universidad Católica Silva Henriquez será la institución que albergue la entrega de resultados. La actividad contará con la presencia de dirigentes de clubes, autoridades y el mundo académico. Junto con exponer los resultados, se realizará una mesa de reacciones, donde también participarán el académico Juan Fernández Labbé, investigador del Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Juventud (CISJU) de la Universidad Católica Silva Henríquez y doctor en Sociología de la Universidad Complutense de Madrid y la Directora Ejecutiva de la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Ñuñoa, Carolina Bergeon Valenzuela, Licenciada en Ciencias de la Educación Física y Máster en Gestión de Organizaciones Deportivas de la Universidad Finis Terrae. La Biblioteca CRAI de la Universidad Catolica Silva Henriquez, ubicada en la casa central en General Jofré 462, Santiago, albergará la entrega de resultados para toda la comunidad educativa, deportiva y dirigencial que quiera participar. El director de Vinculación con el Medio de la UCSH, Francisco De Ferari, invita a todos los grupos de interés para que puedan participar y conocer los resultados de la primera consulta: "Los clubes sociales y deportivos son fundamentales en la construcción del tejido social no sólo por el enorme trabajo que realizan en la promoción y desarrollo de actividades deportivas sino, también, porque construyen comunidad. Los resultados de la primera Consulta nacional -liderada por la …

El director de Vinculación con el Medio de la UCSH, Francisco De Ferari, invita a todos los grupos de interés para que puedan participar y conocer los resultados de la primera consulta: «Los clubes sociales y deportivos son fundamentales en la construcción del tejido social no sólo por el enorme trabajo que realizan en la promoción y desarrollo de actividades deportivas sino, también, porque construyen comunidad. Los resultados de la primera Consulta nacional -liderada por la Fundación Clubes- es un insumo más que relevante para el trabajo de los mismos clubes así como también para el desarrollo de las políticas públicas. Para nuestra universidad el trabajo con la Fundación abre espacios fecundos de vinculación con el medio y la investigación que transforman realidades”.

Por último el director de Fundación Clubes, Jose Bezanilla, sostiene lo que los hallazgos son interesantes y novedosos. “Nadie le ha preguntado nunca nada a los clubes. Esta es una primera oportunidad. Creemos que es importante conocer su realidad en las tres dimensiones de la consulta: deportiva, institucional y políticas públicas que les afectan. Esta es una primera aproximación que esperamos profundizar en los próximos años”.

La presentación también podrá ser vista por el canal de Youtube de la Universidad Catolica Silva Henriquez en el siguiente enlace https://www.youtube.com/@UCSHcomunica

INFORMACIÓN

INSCRIPCIONES