Fundación Clubes dictó charla junto a emprendimiento Playmaker: Clubes de Barrio para el nuevo Chile

• 22/01/2021

Vivimos en este proceso constituyente con los recuerdos que nos dejan casi 50 años en que el deporte de barrio, ha quedado marginado al final de la tabla de descenso en el campeonato de las políticas públicas.

“Clubes de barrio para el nuevo Chile”, fue la charla que tenía como objetivo abrir el diálogo sobre el rol de los clubes de barrio en la sociedad y el Chile que se avecina a propósito del estallido social y la discusión para una nueva constitución.

El director de la fundación, Álvaro Burgos, recalcó la importancia de llegar a los dirigentes y dirigentas de los clubes deportivos comunitarios a través de estas iniciativas: “Es relevante que el país entienda que los clubes de barrio son la organización más importante para el desarrollo deportivo de Chile y en la mitad de la pandemia han dado nuevamente muestras de ser la primera línea de la solidaridad«.

Por otra parte, José Bezanilla, director de Clubes, expuso sobre el contexto histórico que da origen a los clubes de barrio: «Se masifican en los años ’60, donde se articularon y desarrollaron post mundial de 1962. Todo ese desarrollo humano y colectivo en los clubes de barrio lo corta la dictadura y como resultado el Estado queda ausente hasta el día de hoy, donde muchos clubes están en resistencia para sobrevivir. Hoy pueden volver a cobrar protagonismo en este nuevo Chile y así poder rearticular una parte del tejido social perdido».

El emprendedor a cargo de Playmaker, indumentaria deportiva para los clubes, Antonio Espinoza, agradeció la presencia de los dirigentes y dirigentas que participaron y dejó una invitación para las organizaciones: «Es importante compartir, crear vínculos y volver a encontrarnos como sociedad», concluyó