Fundación Clubes comienza ciclo de talleres para Clubes deportivos con charla de Iona Rothfeld

• 09/06/2020

«Debemos organizarnos para lograr una avance real, definir lineamientos para crecer en el deporte femenino, lo importante es atreverse y trabajar en equipo», dijo Iona.

Con el fin de fortalecer el tejido social a través de la promoción y organización del deporte comunitario, Fundación Clubes ha lanzado el proyecto de formación NOSOTRAS MARCAMOS, el cual consiste en la realización de siete talleres diferentes sobre organización, gestión deportiva e inclusión de la perspectiva de género en los clubes comunitarios.

Para dar el vamos a este ciclo formativo, se realizó un conversatorio online junto a la fundadora de la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino, Iona Rothfeld, quién entregó las claves para atreverse a crear  organizaciones deportivas  que perduren en el tiempo y permitan una estructura a nivel nacional.

Hay que posicionarse ahora, hay que tomar este punto de inflexión que nos trae este año. Debemos organizarnos para lograr una avance real, definir lineamientos para crecer en el deporte femenino, lo importante es atreverse y trabajar en equipo, señaló Iona.

Este conversatorio es el primero organizado por la Fundación Clubes para potenciar el desarrollo del deporte comunitario. En este sentido, la experta en género y deportes, Ana Valenzuela, señaló que ésta «fue una tremenda instancia, en la que pudimos conversar y debatir sobre qué tan importante resulta la organización a la hora de conseguir mejores condiciones para desarrollar el deporte, ya sea en el ámbito profesional como en el comunitario».

Cabe recordar, que estos cursos están puestos a disposición de clubes de mujeres, ramas femeninas  y clubes deportivos comunitarios en general. Cada taller se impartirá con un mínimo de cinco personas, son totalmente gratuitos y se ofrecerán en formato digital.

Cada taller consiste en una media hora de intervención por parte de profesionales que participan del deporte comunitario, para luego destinar otros treinta minutos de preguntas y diálogo abierto.

El próximo conversatorio será con la jugadora María José Rojas, el martes 16 de junio a las 20:00 horas, en el cual se puede inscribir a través del correo contacto@fundacionclubes.org.