Fundación Clubes cierra exitoso ciclo de capacitación deportiva

• 08/07/2021

Fundación Clubes cierra exitoso ciclo de capacitación deportiva

Este fue el tercer ciclo de capacitación deportiva gratuita de Fundación Clubes, con más de 180 dirigentes/as e integrantes de clubes inscritos.

Esta semana se dio termino al Ciclo de Capacitación Deportiva gratuita que abrió Fundación Clubes, en el cual se generó un espacio de conversación en confianza junto a exponentes de diferentes disciplinas deportivas abiertas para integrantes de clubes deportivos.

Álvaro Burgos, director de Fundación Clubes, destacó la importancia de producir espacios como estos para que “los dirigentes, entrenadores y monitores de distintos clubes de las distintas disciplinas, puedan comprender y aprender de los pilares fundamentales para la docencia deportiva. Quedamos muy contento con el proyecto y creemos que es el camino para seguir otorgando oportunidades de entrenamiento, capacitación y de formación para todos las dirigentes/as de Chile”, concluyó.

Entre los distintos invitados y exponentes que se presentaron, se destacan las siguientes reflexiones de cada uno en relación al concepto de deporte social:

• Gabriel Bolo (CT San Lorenzo Futsal): “Los objetivos que un club debe proponer a sus chicos/as son primero divertirse, luego aprender y al final pensar en el resultado”.
  • Miguel Ramírez (Director técnico): «Lo más importante es hacer equipo, trabajar la idea de equipo. Lo colectivo debe primar siempre por sobre lo individual».
  • Laura Cors (DT Bahía Basket): “Un chico/a que se acerca a jugar lo primero que necesita es contención”.
  • Lettizia Alcaraz (Ex Los Pumas, Argentina): “El ego individual debe estar en función del equipo, no encima del equipo”.
  • Gabriela Acevedo (Ex Entrenadora de Selecciones Nacionales de Goalball): «Hay que saber y conocer el entorno de una persona, no para solucionarle la vida, sino para entender lo que esta pasando como persona y en este caso como deportista”.

Esta iniciativa fue posible gracias a quienes integraron la Red de Solidaridad Deportiva que respalda los proyectos de la ONG: