Fundación Clubes abre el ciclo de Capacitación Deportiva Gratuita

• 01/06/2021

Fundación Clubes abre el ciclo de Capacitación Deportiva Gratuita

Las y los entrenadores, dirigentes e integrantes de clubes de barrio podrán participar de forma gratuita y abierta.

Con el objetivo de seguir entregando herramientas a los clubes deportivos, Fundación Clubes ha diseñado un ciclo de capacitación para entrenadores/as, monitores/as y jugadores/as bajo la premisa de desarrollar diferentes disciplinas deportivas con diferentes exponentes nacionales e internacionales.

El ciclo comienza con futsal, donde Gabriel Bolo del cuerpo técnico de San Lorenzo de Almagro de Argentina, último campeón de la Copa Libertadores de Futsal 2021, expondrá los aspectos más relevantes para plasmar los fundamentos para la docencia del futsal. Junto con Gabriel, estará Daniela Gallardo, dirigenta, entrenadora y jugadora del club Cementista de Viña del Mar.

Luego estaremos con Miguel Ramírez, ex DT de San Luis de Quillota y Santiago Wanderers y Renato Cornejo para conversar sobre los fundamentos para la docencia en la disciplina.

A continuación el Básquetbol tendrá a la destacada Laura Cors, entrenadora de basquetbol, ex seleccionada de Argentina y que actualmente dirige a Bahia Basket masculino en la Liga Nacional de Argentina. Laura es la primera mujer en dirigir un equipo de varones a nivel profesional y posee una gran experiencia en la formación de mujeres, Junto con ella, estará José Díaz, entrenador de mini basquet y gestor de diferentes plataformas de basquetbol en Chile.

Seguiremos con el Rugby jugado por mujeres, donde la ex seleccionada Puma, Argentina, Leticia Alcaraz compartirá con nosotros/as los aspectos más relevantes para el desarrollo del Rugby en las mujeres, deporte que sigue sumando adeptas y que contará con Esperanza Hernández de Fundación Huilli Rugby y entrenadora de Lions de La Reina.

Finalmente, el Goalball tendrá el espacio con un dialogo, deporte paralímpico creado específicamente para personas ciegas y con discapacidad visual. Estaremos escuchando a Gabriela Acevedo, ex entrenadora de la selección chilena y Melany Olave, presidenta del Club Pantera.

El ciclo tendrá inscripciones particularizadas por cada día y serán informadas en las redes sociales de Fundación Clubes. Para la primera jornada, FUTSAL, te puedes inscribir acá: https://forms.gle/kfu63Qss8poh5fmFA

El programa es el siguiente:

Las jornadas cuentan con el patrocinio de Playmaker, All Star Boards, Librería En El Blanco, quienes se sumaron a la actividad con productos para sortear entre todos los participantes.