El incendio que azotó Viña del Mar y Quilpué en febrero de 2024 dejó a muchas familias en una situación difícil, especialmente a los niños y niñas. En Fundación Clubes, no nos quedamos de brazos cruzados. En conjunto con cinco asociaciones de fútbol de Valparaíso y la Alcaldía Ciudadana de la ciudad porteña, impulsamos una iniciativa solidaria para ayudar a los pequeños de nueve clubes deportivos de barrio afectados por el incendio. Los clubes beneficiados por esta acción fueron:
CD Villa Independencia
CD Los Almendros
CD El Tamarugal
CD Juventud 83
CD Cuatro Ases
CD Canal Beagle
CD Estrella del Sur Pompeya
CD Rayuela Pompeya Sur
CD Cruz del Sur En una jornada de partidos llena de compañerismo y solidaridad, los clubes de las diferentes asociaciones se unieron para recaudar fondos y útiles escolares. Gracias a la colaboración de todos, se logró entregar 245 kits a los niños y niñas, permitiéndoles continuar con su educación en un contexto desafiante. Las asociaciones que participaron son:
Asociación Barón
Asociación Los Placeres
Asociación Osmán Pérez Freire
Asociación Pedro Aguirre Cerda
Asociación Valparaíso
Joaquín Espejo, articulador de la actividad solidaria en Fundación Clubes, señaló: “En momentos difíciles como este, es fundamental que el deporte y la comunidad se unan para apoyar a los más vulnerables. Esta iniciativa es un ejemplo de cómo, a través del trabajo en conjunto, podemos brindar un pequeño pero significativo alivio a las familias afectadas por el incendio”. Fundación Clubes valoró el compromiso y la colaboración de las asociaciones de fútbol de Valparaíso involucradas, a la Alcaldía Ciudadana de Valparaíso, los clubes participantes y todos quienes hicieron posible esta iniciativa.