Dirigenta, entrenadora y jugadora dialogaron sobre los desafíos para el básquetbol femenino en Chile

  • 01/07/2020

Dirigenta, entrenadora y jugadora dialogaron sobre los desafíos para el básquetbol femenino en Chile

  Finalizó el ciclo de conversatorios con “Mujeres en el Básquetbol”. En esta oportunidad Erika Campo, dirigenta del Club Cultura Física; Paola Naranjo, entrenadora de Leones de Quilpué y Thiare García, jugadora de Sportiva Italiana abordaron los diversos tópicos en el basquetbol femenino nacional. La dirigenta del club ubicado en Recreo, Viña del Mar, manifestó que en tiempos donde hemos estado cuidándonos del virus que aqueja al mundo, hay tiempo para soñar y pensar. “Mi reflexión final es que el deporte debe estar en la constitución, no está como un derecho, en cualquier momento una ley nos puede quitar lo que percibimos, obviamente el que sea un derecho no va a cambiar los niveles deportivos, pero sí es una garantía de que un niño cuando entra en kínder no solo tenga una hora de educación física, si no hartas más”, indicó Erika Campos. Sí de soñar se trata, Thiare García, jugadora de Sportiva Italiana sueña con un básquetbol más inclusivo. “Profesionalizar más todos los estamentos del básquet, mejorar más la igualdad en el deporte y tener una liga más larga y con mayor énfasis en las jugadoras nacionales”. Para Paola Naranjo es clave seguir haciendo actividad física. “Que sea positivo haber estado todo este tiempo en casa, que sigan trabajando todos, lo entrenadores capacitándose, los dirigentes estudiando y viendo cómo podemos levantar este basquetbol femenino que esta algo decaído, buscando ser mejores como país”, señaló.  Este nuevo conversatorio se enmarca en el programa Nosotras Marcamos de la Fundación Clubes, que …

 

Finalizó el ciclo de conversatorios con “Mujeres en el Básquetbol”. En esta oportunidad Erika Campo, dirigenta del Club Cultura Física; Paola Naranjo, entrenadora de Leones de Quilpué y Thiare García, jugadora de Sportiva Italiana abordaron los diversos tópicos en el basquetbol femenino nacional.

La dirigenta del club ubicado en Recreo, Viña del Mar, manifestó que en tiempos donde hemos estado cuidándonos del virus que aqueja al mundo, hay tiempo para soñar y pensar.
 “Mi reflexión final es que el deporte debe estar en la constitución, no está como un derecho, en cualquier momento una ley nos puede quitar lo que percibimos, obviamente el que sea un derecho no va a cambiar los niveles deportivos, pero sí es una garantía de que un niño cuando entra en kínder no solo tenga una hora de educación física, si no hartas más”, indicó Erika Campos.


Sí de soñar se trata, Thiare García, jugadora de Sportiva Italiana sueña con un básquetbol más inclusivo. “Profesionalizar más todos los estamentos del básquet, mejorar más la igualdad en el deporte y tener una liga más larga y con mayor énfasis en las jugadoras nacionales”.

Para Paola Naranjo es clave seguir haciendo actividad física. “Que sea positivo haber estado todo este tiempo en casa, que sigan trabajando todos, lo entrenadores capacitándose, los dirigentes estudiando y viendo cómo podemos levantar este basquetbol femenino que esta algo decaído, buscando ser mejores como país”, señaló.

Este nuevo conversatorio se enmarca en el programa Nosotras Marcamos de la Fundación Clubes, que consiste en una serie de talleres sobre organización, gestión deportiva e inclusión de la perspectiva de género en los clubes comunitarios.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción. ¡Bienvenido/a a Fundación Clubes!
Usamos Brevo como plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para enviar este formulario, consiente que la información proporcionada sea transferida a Brevo para su procesamiento de acuerdo con sus términos de uso
Noticias relacionadas