Culmina primera versión de Capacitación «Clubes de Barrio para el Siglo XXI»

  • 21/12/2020

Culmina primera versión de Capacitación «Clubes de Barrio para el Siglo XXI»

Vivimos en este proceso constituyente con los recuerdos que nos dejan casi 50 años en que el deporte de barrio, ha quedado marginado al final de la tabla de descenso en el campeonato de las políticas públicas.

La capacitación Internacional para Clubes del siglo XXI ha culminado con éxito. Así lo relatan algunos de los más de 45 participantes que culminaron las cuatro clases que contenía el programa dictado junto a la Universidad Tres de Febrero de Argentina. 

En las sesiones los participantes pudieron adquirir nuevos conocimientos y conceptos en las cuatro temáticas tratadas (Economía social, equidad de género, gestión y comunicaciones), algunos de los alumnos relevaron la importancia de aprender a cómo conducir sus clubes de barrio. 

En este caso, Patricia Gil Gallo, dirigenta del Club Atlético Talleres de Belgrano destacó Destacaré dos que me quedaron bien definidas en mi cabeza, una sobre formalizar declarando la erradicación de la violencia contra la mujer en Estatutos y Reglamentos de la Institución; y la otra referido a el «Balance Social». Les mando un abrazo y muchas gracias por estas cuatro jornadas maravillosas.  

Para las dirigentes del básquetbol también fue una gran oportunidad, Debbie Rutherford, Club Omega, Quilpué la actividad cumplió con sus expectativas “Una excelente experiencia y oportunidad de aprender más sobre el manejo, administración, misión, visión de nuestros clubes. Felicitar a los encargados y monitores porque realizaron una muy buena presentación, en forma muy entretenida y con muchas conversaciones que nos dejaron muy claros todos los conceptos.  

Por su parte Yenny Sepulveda, Club Deportivo Reñaca Sport, siente que el programa cubrió una necesidad “Los clubes de barrio necesitan de dirigentes y dirigentas que conozcan y reconozcan el potencial que tienen en su entorno, relevar además los vínculos que se pueden generar con el territorio y desde luego potenciarlo, ahí está la riqueza y el corazón de los clubes como agentes de cambio.

Finalmente con alegría se cierra la primera edición de este programa, así lo siente Gonzalo García del Club Deportivo El Litre de Valparaíso,  Fue una gran alegría participar en esta actividad, ayudó a dilucidar muchas dudas e inquietudes que se tienen dentro de la institución. Una vez más agradecido de haber participado.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción. ¡Bienvenido/a a Fundación Clubes!
Usamos Brevo como plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para enviar este formulario, consiente que la información proporcionada sea transferida a Brevo para su procesamiento de acuerdo con sus términos de uso
Noticias relacionadas