Cote Rojas, jugadora selección: «Es importante dar visibilidad a las niñas como se merece»

• 16/06/2020

La delantera chilena remarcó que en este tiempo de pandemia hay espacio para organizarse en el deporte femenino, “Hay que trabajar en conjunto y uniéndonos».

La instancia incluyó la participación de jugadoras y dirigentas del fútbol femenino de barrio, quienes pudieron dialogar con la jugadora del Salisbury Inter CC de Australia, quién compartió sus experiencias deportivas a temprana edad. «Es importante darle la visibilidad a las niñas como se merece, nos gusta ser reconocidas por lo que hacemos y eso ha sido una carencia”, señaló.

La delantera chilena remarcó que en este tiempo de pandemia hay espacio para organizarse en el deporte femenino, “Hay que trabajar en conjunto y uniéndonos vamos a sacar esto adelante, en este tiempo yo llamo a no desanimarse y pensar en proyectarse. Es el momento clave para fortalecer las convicciones”.

Este espacio de diálogo corresponde al segundo paso de la Fundación Clubes –el primero fue junto a Iona Rothfed-, para potenciar el desarrollo de los clubes femeninos y las ramas femeninas de las organizaciones deportivas.

El próximo conversatorio será con la jugadora, entrenadora y presidenta de TconA, Valeria Lucca, el martes 22 de junio a las 20:00 horas, en el cual se puede inscribir a través del WhatsApp de la Fundación Clubes o al correo contacto@fundacionclubes.org.

¿QUÉ ES NOSOTRAS MARCAMOS?

Este proyecto consiste en una serie de ocho talleres sobre organización, gestión deportiva e inclusión de la perspectiva de género en los clubes comunitarios.

Cada taller consiste en una media hora de intervención por parte de profesionales que participan del deporte comunitario, para luego destinar otros treinta minutos de preguntas y diálogo abierto.

MÁS INFORMACIÓN ACÁ