¡Activando la felicidad de los Clubes de Barrio!

• 19/03/2021

¡Activando la felicidad de los Clubes de Barrio!

Fortalecer el tejido social a través del deporte comunitario es nuestra causa y es por esto que hemos creado la Red de Clubes alegres .

Este primer semestre, Fundación Clubes inicia el programa Red de Clubes Alegres con 17 clubes de la Región de Valparaíso. El programa de esta ONG consiste en jornadas sociodeportivas junto a clubes deportivos de barrio de Viña del Mar, Valparaíso, Concón y Quilpué.

Para que esta Red de Clubes Posible, el programa de la fundación se alimentó de donaciones de diversas organizaciones que, de esta forma, se integran a la Red de Solidaridad Deportiva. Instituciones y marcas que creen en el deporte como una herramienta de impacto social.

La Escuela de Nutrición de la Universidad de Chile, la carrera de Preparación Física de Duoc UC Viña del Mar, Playmaker, Gatorade, Decathlon, Impact Colors y Clean Eastwood, se integran en esta oportunidad a brindar alegría a niños y niñas de las comunidades donde están insertos los clubes que participarán.

El impacto proyectado de este programa es el siguiente:
⚽ 17 Clubes
🏀 60 Dirigentes
🏐 200 Apoderados/as
💜 500 Niños y niñas

El director de Fundación Clubes, Álvaro Burgos, señaló que «es una alegría ver que sí es posible construir redes y tejido social cuando de deporte se trata. Invitamos a las marcas apasionadas por cambiar el mundo y por el deporte a integrarse a la Red de Solidaridad Deportiva. Con empresas valientes, que creen en el largo plazo, vamos cambiando vidas».

A su vez, desde Fundación Clubes, José Bezanilla, indicó que «los clubes tendrán un aliado. Una fundación joven y perseverante que los acompañará trabajando la identidad y el sentido de pertenencia, a través de programas como este, en el que estamos activando la alegría de los clubes de barrio».

Los primeros cuatro clubes que se integrarán serán el club femenino Cementista Futsal, Club de Básquetbol Reñaca Sport, Hockey Kellün y Club Social Caleta Huracán de Concón.

Foto: Michael Dodge/Getty Images.

¿Qué es un Clubes Alegre?
Son los clubes que tienen como propósito una causa mayor que el resultado del fin de semana, aquellos que creen que el deporte es una herramienta de impacto social, que entrega oportunidades de encuentro y de fortalecimiento del tejido social.

¿Qué es la Red de Clubes Alegres?
Son todos los clubes que se comprometen con la transformación de su barrio desde el deporte.

¿En qué consiste? Es una visita semanal a un club de barrio donde los clubes compartirán una jornada sociodeportiva junto a diversos voluntarios y aliados de Fundación Clubes.

¿Qué ocurre en la jornada?
  1.   Práctica deportiva lúdica para niños, niñas y/o mujeres del club.

2.   Asesoría a dirigentes.

3.   Charla Nutricional para apoderados/as.

4.   Entrega de indumentaria, kit de sanitización y artículos de oficina.

5.   Actividad identitaria.

6.   Firma de Decálogo de principios de un Club Alegre. (Revísalo acá!)

7.   Cobertura multimedia y RRSS.

** Las actividades cumplirán las normas sanitarias que se fijen según el plan Paso a Paso. Por lo que se moverán las fechas iniciales en caso de ser necesario.